lunes, 11 de junio de 2018

“REVISTA GUALDALFEO” nº 1, Revista popular de Colectivos Culturales Año I








Seguimos recuperando más números de la “REVISTA GUALDALFEO”, en esta ocasión el primer número que veía la luz el 15 de agosto del 1980 y tenía como eje conductor  en su portada el recital del “Manifiesto de la Poesía Motrileña”; donde navegamos por los versos de nueve poetas del momento: Paco Estévez, Anunciata Vinuesa, José Parrilla, Guillermo Morito, Antonio Reyes, Paco Ortega, Luna de Tachú, José Carlos Morito y Joaquín Pérez Prados.
        En Página Abierta encontramos pequeñas joyas del libro “Poemas cotidianos” de Joaquín Pérez Prados, La holografía en Divulgación Científica, una extensa e interesante entrevista a Pepe Baena realizada por Francisco Ayudarte Granados, una segunda entrevista en el mismo número esta vez a Antonio Gallego sobre el ámbito cultural de nuestra localidad o una dura crítica al “toro de cuerda” realizada por Fernando Alcalde.
        En la sesión Ecologismo/Pacifismo, José M. Perfectti hace una seria reflexión sobre la OTAN: Made in USA; terminando con Humor Sucio, sopa de letras, en contraportada un dibujo  donde se mezcla la metafísica del juego y lo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario