miércoles, 1 de noviembre de 2017

REVISTA JUVENIL GUADALFEO, Nº 10



La revista juvenil “Guadalfeo”  nace en septiembre de 1980 hasta agosto del 1981,  se editaron 12 números, su Director fue Francisco Ortega Palomares. En palabras de Jesús Cabezas Jiménez: Fue una de las publicaciones satíricas más refrescantes y atrevidas de todas las editadas en la historia reciente de nuestra ciudad.


Entre sus redactores estuvieron Carmelo Amado Arquero, Manolo Martín Gálvez, José Miguel Perfectti, Manolo Abarca, Fernando Alcalde, Santiago Vázquez, María José Pérez Choín, Antonio Pedrosa García, José María Morito y el tristemente desaparecido Miguel Pérez Choín. Editada por Colectivo Culturales, producida por Francisco Antonio Reyes. Con una amplia nómina de colaboradores como D. y M. Muro, PEPE, San Lucifer, los enviados especiales y la amistad de muchos otros nombres anónimos.
En el número 10 su editorial hace una especial referencia al mar Mediterráneo con el siguiente titular “El mar Mediterráneo no es particular, lo ensucian, envenenan y contaminan como a los demás”. Firmas como la de Francisco C. Ayudante Granados y Jesús Cabezas Jiménez intervinieron en este número.


Francisco Ortega Palomares


Ver ejemplar completo haciendo clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario