sábado, 25 de junio de 2011

Que los jueces que le dieron carta blanca a Bildu con la entrada en la instituciones demócratas dimitan


          Ahora que se está confirmando lo que era previsible con Bildu y así lo estaba expresando la opinión pública en general, solo me queda pedir responsabilidades por el olvido de las víctimas, de sus familiares y por el dolor infligido a la sociedad española por parte de la izquierda radical abertzale y su brazo armado ETA; no puedo esperar que los jueces que le dieron carta blanca a la entrada en la instituciones demócratas dimitan, no, en este país eso no se lleva, por menos de eso se apartó de la jurisprudencia a Garzón y nadie levantó un dedo para arreglar ese gran desaguisado. ¿Cómo pueden levantarse cada día sin sonrojarse?
         Pero algún poder político o institucional podrá aparta a esos jueces ineptos que no supieron escuchar el clamor de la sociedad y que han puesto un nudo en la garganta a los miles de valientes demócratas que se juegan el tipo y cada día tiene que ver el hacer de estos indeseables.

domingo, 13 de marzo de 2011

Vondelpark es el parque más popular





          Vondelpark es el parque más popular, tiene 140 años de historia, construido sobre una ciénaga; combina árboles y lagos, tiene127 tipos de plantas y 100 árboles. Con numerosa fauna como pájaros, vacas, ardillas, cabras, llamas y numerosas aves

La bicicleta principal vehículo de la ciudad


          Amsterdam no es una ciudad fácil para los coches, el tráfico no es fluido y las calle son estrechas y complicadas, las bicicletas casi siempre tiene preferencia. Ni la lluvia siempre constante en otoño e invierno, ni el fuerte viento frio del Norte son un obstáculos para sus habitantes; todo un ejemplo a imitar.


Amsterdam la venecia del norte

lunes, 3 de enero de 2011

"Sólo nos queda el recuerdo", obra maestra del poeta motrileño Jesús Cabezas


          Una soleada mañana de abril paseando con Manolo Domínguez García por el centro de Motril, me despertó a una nueva conciencia sobre lo que representan las calles,  plazas y edificios que había recorrido desde niño; fueron unos momentos que se me quedaron dentro como el que ve la luz a un nuevo mundo. Estoy leyendo el libro de Jesús Cabezas y la verdad es que estoy experimentando una sensación muy parecida.
          El libro es sin duda una obra maestra del poeta motrileño, inesperado trabajo donde se conjuga una visión rescatada del niño sobre los personajes y vivencias del pasado siglo con el juicio crítico del adulto después del paso del tiempo y la perdida de ese mundo que es de todos. Jesús hace un recorrido por sus calles y tienden un puente a aquellos escritores que intentaron pasar por el tamiz de su corazón esa luz que proporcionar el estar y sentir la vida en este entorno privilegiado al que pertenecemos. 

          Juan de Ariza, José Martín Recuerda, Paco Pérez, José López Rubio se entremezclan con otros menos conocidos como Paco Ortega, José Parrilla, Antonio Esteban, Paco Ayudarte, Luís Lupiáñez, entre otro; haciendo un puente que nos descubre a la verdadera identidad, porque somos también nosotros parte de esa luz que plasmaron para hacer camino hacía nuestro futuro. En la portada una imagen del maestro de maestros y poeta Juan Rodríguez Pintor; ejemplar trabajo que ha sido estructurado en torno a diez itinerarios o rutas virtuales por el Motril de los recuerdos del autor.
           El día de la presentación fue algo épico, no recuerdo haber visto el Teatro Calderón lleno hasta la bandera, donde no había cabida para un solo alfiler más; el libro está hecho con un gran rigor documental ya que ha sido siete años de trabajo y recopilación, parece  algo impropio para un poeta. Un libro que va a ser una referencia en nuestras bibliotecas, para poder acceder al conocimiento de personajes, vivencias y modo de ser de un Motril que muchos hemos conocido. Felicitar a Jesús por dedicarnos esta joya y espero seguir en la lectura descubriendo nuevos enfoque a nuestras vivencias
         

domingo, 2 de enero de 2011

Un personaje callejero de Motril se convierte en el 'rey local' del Youtube donde protagoniza una decena de vídeos que suman miles de visitas


          «¡Bueeeenos días, señora!». El saludo resuena como un trueno y a la señora, que da un respingo, se le intuye la intención de cambiarse de acera. Pero el hombre se aleja caminando, con los hombros bajos, la mirada en el suelo y se arranca por Camarón. «¡Queee niña más bonita, te criaste en el jardín.!». Hay que ponerse en situación, se trata de uno de los personajes más importantes de la intrahistoria motrileña y el rey absoluto de los vídeos de Youtube: El Primacho.